miércoles, 29 de abril de 2009

ENERGÍA A PARTIR DE PURINES

Debe ser que tengo mucha suerte porque siempre que me pongo a ojear revistas o algo de prensa, resulta que encuentro un artículo que me puede ayudar con mi tarea diaria en casa. Esta vez es referente a los excrementos de los cerdos, los purines.
Según este artículo, dichos residuos contaminantes (como los purines que lo son y mucho, por su composición y por las grandes cantidades producidas, fundamentalmente en las explotaciones porcinas intensivas) pueden ser aprovechados para producir electricidad, agua de riego y fertilizantes comerciales. Esto supone, por tanto, estos beneficios y lo que es más importante, evitar que los purines contaminen el suelo con el exceso de nutrientes, el agua con los nitratos y la atmósfero con el metano entre otros.
La tecnología hace que esto sea posible: los residuos contaminantes utilizados son la materia prima de industrias especializadas capaces de realizar este "milagro"; sin embargo, el proceso es todavía caro y necesita una gran inversión. Empresas como ADAP en España están empeñadas en esta difícil tarea,
Yo creo que el Estado debería ayudar, porque los beneficios a valorar son económicos y medioambientales.

Me despido hasta la próxima, un besazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario