jueves, 23 de abril de 2009

Pollos y gallinaza

Hola, hoy como casi todos los dias me he levantado al amanecer ya que en el campo hay que aprovechar al máximo la luz solar, ayer se llevaron los pollos que teniamos en la granja pues ya eran demasiado grandes, y en estos dias tenemos que limpiarla y desinfectarla para acoger a los nuevo polluelos.

Como bien ha dicho mi hija la gallinaza es el compuesto producido por las deyecciones de las aves de corral y el material usado en las camas. Asi que os voy a contar como nos encargarmos de eliminarlo. Antes de usarlo como fertilizante hay que secarlo a media sombra para que se cure. Parte de esta gallinaza la empleo en abonar mi huerto ya que es un fertilizante mucho más rico que el que podrían producir nuestras vacas. El resto viene un camión a recogerlo y aprovecharlo para hacer abono y venderlo.


Me despido de vosotros que tengo mucho que hacer en la granja. Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario