jueves, 30 de abril de 2009

Plásticos en la agricultura...


Buenas, hace algún tiempo compramos unas tierras y he decidido cultivarlas con flores para venderlas a un vívero, como las flores necesitan calor tendré que poner un invernadero asi que hoy me he tenido que acercarme al pueblo de al lado, para comprar unos plásticos a un almacén.
Allí me han explicado muchas cosas a cerca del consumo de plásticos en la agricultura y sus diversos usos. Algunas de estas son: Que actualmente en España existen unas 52.000 hectáreas, entre invernaderos, para cultivo comestible y ornamental, túneles que se utilizan para cultivos hortícolas (melones, calabacines, sandías, pimientos, berenjenas y fresones principalmente), con el objetivo de adelantar el tiempo de las cosechas y acolchado de suelos que ahora mismo es la más extendida en España. A parte de estas técnicas los plásticos también son utilizados en recubrimientos de embalses, tuberías de canalización, sistemas de riego por aspersión y sistemas de gravedad. El plástico preferido es el polietileno de baja densidad, por que es más barato , aunque también se utilizan mezclas de LLDPE con copolímeros EVA y LDPE, copolímeros EVA. Por último me he interesado por el reciclaje de dichos plásticos a lo que me han respondido que en la agricultura no es el sector donde más plásticos se reciclen, sólo un 12%.

Al final de la mañana me he vuelto a casa con un flim de polietileno de baja densidad que es lo más económico, asi podré montar el invernadero esta misma tarde:)
Un abrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario